Consideraciones a saber sobre cómo sanar de una ruptura
La culpa puede ser individualidad de los peores sentimientos. Parte de esa sensación de hundimiento probablemente proviene del hecho de que NO podemos retornar atrás en el tiempo y cambiar
¿Pero no hay super likes gratis en Tinder? ¡Adiós a las oportunidades de destacar en la app de citas!
Para superar el arrepentimiento de amor, es fundamental aprender a perdonar a la otra persona y dejar ir el resentimiento. El perdón no significa olvidar lo que sucedió o razonar las acciones de la otra persona, sino liberarnos del peso emocional que llevamos Internamente.
No olvidar que este árbitro interno es una parte de nosotros mismos, por lo que asimismo tenemos que prestar atención a qué función está jugando en nuestro equilibrio emocional y de qué guisa puede integrarse con el resto de nosotros.
La culpa parte de un sentimiento de imperfección hacia si por lo que hace o es. El culpable no ve que pueda reparar sus imperfecciones; tiene un débito narcisista y un elevado concepto de lo que debe de ser y no llega a ser o hacer.
Escrito por Rosario Prieto Licenciada en psicología enfocada en inquirir soluciones a los conflictos a través de terapias cognitivo-conductuales o con una perspectiva más humanista o existencial.
38. La vida es muy corta, el tiempo muy preciado, y los riesgos son muy grandes como para estar en lo que pudo haber sido. – Hillary Clinton
Para conquistar el éxito en nuestras vidas debemos aprender de nuestros fracasos. De esta forma, intenta recapacitar aquello en lo que te equivocaste.
El sentimiento de culpa puede ser un obstáculo para estar una read more vida plena y desenvuelto de cargas emocionales. Sin bloqueo, es posible superar la culpa y el remordimiento siguiendo estas claves desde la psicología.
Sin bloqueo, en ocasiones no es posible reparar el daño causado. En estos casos, es importante valorar el aprendizaje y seguir adelante con la convicción de no repetir la error.
Una vez que te has perdonado a ti mismo/a, es importante aprender a soltar el pasado y existir en el presente. No puedes cambiar lo que no obstante ha sucedido, pero puedes cambiar la forma en que te relacionas con ello.
Más que verlos como “opuestos irreconciliables”, como dos polos que no se tocan y como si fueran aspectos ajenos a nosotros mismos, puede ser útil respaldar un diálogo interno de lo que una y otra parte necesitan para poder convivir en relativa paz. Esto es, integrar las partes, para que sean más manejables y controlables.
Aceptar nuestra parte de responsabilidad nos ayuda a dejar de culpar a la otra persona y encargarse el control de nuestras emociones y acciones.
Teniéndonos la paciencia suficiente como para llegar a algún puerto seguro en el cual podamos comprender nuestros motivos, Vencedorí como todavía comprometernos con la promesa de no volver a caer en esas acciones y pensamientos que nos llevan al sufrimiento.